Familiares aviadores de Carlos Romero Deschamps "trabajan" en PEMEX


Cd. de México.- De acuerdo con información de Reforma, familiares del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen plazas en Pemex por las cuales cobran y reciben prestaciones pese a no trabajar.

Una hermana, cuñados, sobrinos y hasta primos del dirigente sindical cuentan con contratos con la paraestatal que les garantizan empleo hasta el 31 de diciembre del 2999, e incluso pueden heredar sus puestos a otros familiares en Salamanca, Guanajuato.

Ernesto Prieto, ex candidato a Alcalde de ese Municipio y miembro de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes, denunció que esto sucede en instalaciones de la petrolera en Salamanca.

El periódico Reforma difunde hoy una investigación con relación a los 36 comisionados de la sección 24 del sindicato petrolero, donde aparecen los familiares del líder sindical.

El listado corresponde al mes de octubre del 2012 y tiene vigencia hasta el 2015, que corresponde al periodo de Fernando Pacheco Martínez al frente de la Sección 24.

De acuerdo con Prieto –quien ha evitado presentar una queja al interior del sindicato por considerar que ésta no tendría efecto–, además de los familiares que aparecen en los registros de Salamanca, el líder de los petroleros ha colocado a otros tantos en el Estado de Hidalgo.

"Toda la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex, tienen plantas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en el Estado de Hidalgo, donde Romero Deschamps tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de 10 años", acusó.

De acuerdo con Reforma, entre los familiares del dirigente sindical dados de alta en la Sección 24 del gremio se encuentran su hermana María Esther Romero Deschamps y sus cuñados Álvaro Durán Lima y Guadalupe Lidia Durán Lima.

También aparecen en la larga lista sus sobrinos Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo, Álvaro Durán López, Víctor Deschamps Durán y Ricardo Deschamps Morán.

En la misma condición de comisionados a labores sindicales –lo que les permite desempeñar distintas funciones, aunque éstas no se especifiquen– están sus primos Roberto González Romero, Nora Estela Deschamps Contreras y Silvia Deschamps Contreras.

Grupo Reforma buscó a Pacheco, líder de la Sección 24 del sindicato petrolero, pero declinó hacer declaraciones.

Un hombre que dijo ser su secretario particular manifestó que Martínez no habla con la prensa.

Trabajadores sindicalizados de la refinería "Ing. Antonio Manuel Amor" confirmaron que los parientes del dirigente sindical están comisionados a labores que se desconocen.

"Ellos siempre han estado comisionados, no es de ahorita, tienen muchos años, nunca los vemos trabajando, pero Romero 

Deschamps tiene muchas facilidades de colocar a su familia como comisionados en Pemex, porque es el líder del sindicato", dijo un obrero con antigüedad de 16 años en Pemex, que pidió omitir su nombre.

Paulina Romero Deschamps, hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien "como obrero" no gana más de 25 mil pesos mensuales, vive a todo lujo y lo presume:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares