jueves, 28 de febrero de 2013

Quiere Cinépolis ir por películas online

Cinépolis considera su posible incursión en la renta de películas bajo demanda o por suscripción "stream", vía internet, con un servicio similar al que ofrece Netflix, reconoció su director general Alejandro Ramírez, cuestionado en el marco de su presentación en el Value Investing Foro, organizado por el fondo de inversión Sabino Capital.

"Sí estamos considerando el mercado de internet y estamos pensando en el modelo Netflix, que es tipo de suscripción, que sería el más transaccional. Estamos considerando ese esquema y esa algo que ya llevamos básicamente estudiando desde hace un año", respondió a un cuestionamiento al finalizar su participación.

Destacó que Cinépolis invertirá en tecnología para no quedarse fuera del mercado ante la amenaza que representa la distribución de películas bajo demanda en internet, sin embargo Alejandro Ramírez sostuvo que el principal nicho de la empresas seguirán siendo las salas de cine.

"Sin duda las tecnologías son una amenaza para el sector cinematográfico, pero creemos que siempre habrá publico para salas, considerando que la primer ventana para las películas siempre serán las salas, porque la tecnología por buena que sea, no se compararía con los valores del cine", dijo Ramírez.

Reconoció que incluso en países como Estados Unidos las cadenas han realizado pocas inversiones, no obstante destacó que habrá naciones donde el cine todavía tenderá a crecer.

"En Estados Unidos, por ejemplo, los circuitos de exhibición han invertido poco en mantener las salas de cine. Creo que (el cine en casa) es un sector que va a crecer aún en países donde se tiene baja penetración de banda ancha como México", agregó durante su presentación en el Value Investing Forum.

Indicó que este año Cinépolis cerrará el 2012 con 2 mil 593 pantallas en México y más de 135 millones de asistentes, lo que le permitió a la cadena obtener una participación de 48.3 por ciento de salas, que representan 63.5 por ciento de las ventas en taquilla.

"Tenemos presencia en 11 países, somos el tercer exhibidor más grande de Brasil y tenemos proyectado abrir más de 200 salas en India, además de presencia en Colombia y Estados Unidos, donde estamos presentes con salas VIP", dijo.

Indicó que las organizaciones empresariales tienen que impulsar el liderazgo en materia de innovación y desarrollo.

"Hay un tipo de innovación en el que las empresas involucran a sus clientes que se llaman Open Source Innovation, que consiste en invitar a tus clientes a ser parte de la innovación", dijo.

Citó como ejemplos las convocatorias de Heineken y Vitamin Water, que convocaron a sus clientes a desarrollar en el primer caso una botella y en el segundo un nuevo sabor para lanzar al mercado.

Al respecto, Juan Pardiñas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, lamentó que México destine apenas 0.8 por ciento del Productos Interno Bruto a temas de investigación, desarrollo y tecnología, frente al promedio de inversión de los países miembros de la OCDE, que invierten alrededor de 6 por ciento.


Con información  de:
http://www.negociosreforma.com (suscripción)

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